Dirección de Desarrollo Social

 

 

 

Funciones

 

 

1- Suministro de información socioeconómica de poblaciones con problemas habitacionales
2- Captación de información socioeconómica de las familias residentes en casa condenadas, abandonadas, barracas, viviendas comunitarias, albergues temporales, viviendas ocupadas en riesgo, por contingencia (fuego, inundaciones, entre otras) y a las familias ocupantes de asentamientos informales.
3- Atender por   Asistencia Habitacional (alquiler social-subsidio habitacional) a familias afectadas por situaciones de contingencia, residentes en inmuebles de alto riesgo (entre otros).
4–Realizar evaluación social a las familias que aspiran o necesitan una solución habitacional en los programas y proyectos del Miviot, también se realiza acompañamiento social a los beneficiarios de los proyectos entregados por el ministerio para una mejor convivencia.
5–Proveer de una solución habitacional tipo lote, casa individual o apartamento a familias de bajos recursos que la requieren y cuyo costo es asumido por las familias beneficiarias. Se formalizan los expedientes de soluciones habitacionales y/o legalización.
6–Brindar orientación legal a situaciones relacionadas con la ocupación de soluciones habitacionales.
Coordinación interinstitucional con Mides, Sinaproc, Policía Nacional, Senniaf, entre otros.
 

 

Trámites
y
Requisitos

 

 

1-Para consulta sobre la información socioeconómica, se debe solicitar por escrito a la Dirección Nacional de Desarrollo Social.
2– Las situaciones son atendidas previa canalización de información a la Dirección Nacional de Desarrollo Social.  Para consultas de las mismas se debe solicitar por escrito a la Dirección.
3–Ser ciudadano panameño y presentar copia de cédula del solicitante y todos los mayores de edad del cuadro familiar. Subsidio por seis (6) meses, el Miviot hace el contrato con los arrendadores.
4–Demanda canalizada por las diferentes instancias, situaciones y otras instituciones
5–Nota dirigida al ministro, que se adjunte:
*Copia de cédula de los adultos
*Copia de carnet y ficha de seguro social o talonario de pago
*Carta de Trabajo con todos los descuentos
* Los jubilados o pensionados copia de la resolución correspondiente
* Los independientes certificación laboral expedida por la corregiduría, certificado de no propiedad expedido por el registro público.
6–Disponer de los expedientes con la información requerida.
 

Contacto

5799200  Ext. 7104 Correo mneuman@miviot.gob.pa