Dirección de Desarrollo Social
Funciones
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1- Suministro de información socioeconómica de poblaciones con problemas habitacionales 2- Captación de información socioeconómica de las familias residentes en casa condenadas, abandonadas, barracas, viviendas comunitarias, albergues temporales, viviendas ocupadas en riesgo, por contingencia (fuego, inundaciones, entre otras) y a las familias ocupantes de asentamientos informales. 3- Atender por Asistencia Habitacional (alquiler social-subsidio habitacional) a familias afectadas por situaciones de contingencia, residentes en inmuebles de alto riesgo (entre otros). 4–Realizar evaluación social a las familias que aspiran o necesitan una solución habitacional en los programas y proyectos del Miviot, también se realiza acompañamiento social a los beneficiarios de los proyectos entregados por el ministerio para una mejor convivencia. 5–Proveer de una solución habitacional tipo lote, casa individual o apartamento a familias de bajos recursos que la requieren y cuyo costo es asumido por las familias beneficiarias. Se formalizan los expedientes de soluciones habitacionales y/o legalización. 6–Brindar orientación legal a situaciones relacionadas con la ocupación de soluciones habitacionales. Coordinación interinstitucional con Mides, Sinaproc, Policía Nacional, Senniaf, entre otros. |
Trámites
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1-Para consulta sobre la información socioeconómica, se debe solicitar por escrito a la Dirección Nacional de Desarrollo Social. 2– Las situaciones son atendidas previa canalización de información a la Dirección Nacional de Desarrollo Social. Para consultas de las mismas se debe solicitar por escrito a la Dirección. 3–Ser ciudadano panameño y presentar copia de cédula del solicitante y todos los mayores de edad del cuadro familiar. Subsidio por seis (6) meses, el Miviot hace el contrato con los arrendadores. 4–Demanda canalizada por las diferentes instancias, situaciones y otras instituciones 5–Nota dirigida al ministro, que se adjunte: *Copia de cédula de los adultos *Copia de carnet y ficha de seguro social o talonario de pago *Carta de Trabajo con todos los descuentos * Los jubilados o pensionados copia de la resolución correspondiente * Los independientes certificación laboral expedida por la corregiduría, certificado de no propiedad expedido por el registro público. 6–Disponer de los expedientes con la información requerida. |
Contacto |
5799200 Ext. 7104 Correo mneuman@miviot.gob.pa |