Panamá, 22 de octubre de 2020. Personal de la regional delMinisterio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la provincia de Coclé inspeccionó cuatro casas afectadas por el mal tiempo en el distrito de La Pintada, para garantizar la seguridad de las personas tras desprendimientos de tierra.

El recorrido de trabajo, en conjunto con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), permitió atender en el sector de Río Blanco, comunidad de Barrigón, corregimiento de El Harino, a la familia de Luz Arcia, madre soltera con cinco hijos de 12 a 19 años, donde se instruyó el desalojo debido a que el riesgo de deslizamiento es inminente.

Jennifer Quintana, directora provincial del Miviot, indicó que la residencia fue desocupada y las personas trasladadas a la vivienda de los padres de Arcia, dos adultos mayores que tienen una residencia bastante amplia con seis recámaras, que no presenta hacinamiento y pueden estar más cómodos.

Las otras tres casas fueron evaluadas igualmente por la entidad y el Sinaproc, en donde se les dio la recomendación por la mitigación de riesgo, pero quedaron monitoreadas por el pronóstico de lluvia en la región.