Panamá, 8 de febrero de 2022.  Personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó las evaluaciones socioeconómicas a una familia, ubicada en el corregimiento de Ernesto Córdoba Campos, en Panamá Norte, que fue perjudicada en las infraestructuras de su casa por la caída de un árbol.

Se trata de Flerida Arena Degracia, viuda de 43 años y sus hijas Génesis Arena, de 9 años y Adriana Dequeia, de 11 años, quienes vivían en una casa improvisada de zinc y piso de tierra, que tuvo la contingencia la noche del pasado domingo en la comunidad de Progreso.

La regional de la entidad en Panamá Norte efectuó las evaluaciones de campo, que permitirán ofrecer las posibles soluciones en materia habitacional, para esta familia que ha quedado por el momento desamparada y perdió la totalidad de los enseres.

Cabe resaltar que el Sistema de Protección Civil (Sinaproc) estuvo en el área del desastre realizando las inspecciones, no obstante, el Departamento de Evaluaciones de Riesgos, declaró el área inhabitable, debido a que existen otros árboles pendientes con elevaciones de cuatro a cinco metros, lo que podría poner en riesgo la seguridad de las personas.

El Sinaproc también recomendó la reubicación de la familia, que fue acogida por un pariente cerca del sector.

La Junta Comunal de Ernesto Córdoba Campos acompañó con una trabajadora social en la inspección, para brindar asistencia social a los damnificados con insumos básicos.