Panamá, 25 de marzo de 2025. La inspección de los tanques de reserva de agua, la estación de bombeo y la verificación de los avances de los trabajos de interconexión de la línea de agua potable, que se realizan en el proyecto Ciudad Esperanza, ubicado en corregimiento de Vista Alegre, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, fue realizada por el viceministro de Vivienda, Fernando Méndez, junto a su equipo de trabajo.
Este complejo habitacional que presenta actualmente un 99% de avance, cuenta con dos tanques de reserva de agua de 200 mil galones cada uno y una planta de tratamiento de funcionamientos aeróbica, la primera de este tipo, aprobada para proyecto de interés social.
El viceministro Méndez, acompañado de la directora de Ingeniería y Arquitectura, Liz Marie Otton y el director de la Unidad de Coordinación de Proyectos, Ignacio Sánchez, verificaron los trabajos que se realizan en las pruebas de los equipos de bombeo y tanques de reserva de agua potable.
Asimismo, pudieron observar que la empresa contratista trabaja en los acabados finales de los edificios y se realizan los trámites de permiso de las familias que serán las beneficiadas con las soluciones de viviendas que comprenden las últimas fases de esta obra residencial.
En total son 540 apartamentos que faltan por entregar, de los cuales 320 pertenecen a la fase siete y 220 de la ocho y nueve.
Ciudad Esperanza, cuenta con parques, canchas deportivas, áreas comerciales e institucionales, una extensión de la Universidad de Panamá, construidas por el Miviot a través de la empresa privada por un monto de 156.4 millones de balboas.