Panamá, 14 de enero de 2025. Una inspección para verificar la construcción de cuatro soluciones habitacionales realizó personal técnico y social de la Regional de la provincia de Los Santos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
Las unidades básicas pertenecen al programa Plan Progreso, que se construyen en los corregimientos de La Colorada, Llano Largo y San Agustín, en el distrito de Los Santos, para familias de bajos ingresos económicos y que viven en casas con estructuras endebles.
El objetivo principal es inspeccionar las obras sociales para agilizar su construcción y poder entregárselas a los beneficiarios, cumpliendo los estándares y requerimientos.
Juan Pedro Samaniego, director provincial del Miviot en Los Santos, explicó que las casas pertenecen a las familias encabezadas por Sorangel De Gracia (La Colorada), Cornelia Cortez (Llano Largo), Richard Reyes (Llano Largo) y Daniel Gumbs (San Agustín), quienes han sido evaluadas y no cuentan con recursos económicos para mejorar sus condiciones habitacionales.
A nivel de construcción, las viviendas de De Gracia y Reyes van por la etapa de repello; mientras que la de Cortez y Gumbs están por culminar la etapa de techo.
Las unidades habitacionales son construidas paneles de PCH, un sistema de paredes estructurales y de cerramiento con aislante termo-acústico integrado.
En la inspección participó Juan Vásquez, del Departamento de Ingeniería y Arquitectura, y Viyalle Hernández, del Departamento de Desarrollo Social.