Panamá, 11 de diciembre de 2024. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) benefició a dos familias de bajos ingresos económicos en los distritos de Panamá y San Miguelito, provincia de Panamá, con soluciones habitacionales confortables.
Las obras, construidas por personal de la Dirección de Mejoramiento Habitacional, permiten a las personas convivir en un ambiente seguro y mejorar su calidad de vida.
La primera familia impactada positivamente es la integrada por Karina Camaño, de 27 años y sus dos hijos menores, Kenneth Castillo y Jesús Mosquera, 8 y 2 años, respectivamente.
Camaño, madre soltera, vivía con dificultades en una casa sin terminar en El Valle de San Martín, un sector de difícil acceso en el corregimiento de San Martín, en Panamá Este.
La beneficiaria recibió el certificado y llaves de su vivienda de manos de la directora de Mejoramiento Habitacional, Dayaneth Rodríguez, quien asistió en representación del ministro Jaime A. Jované C. y el gobierno del presidente de la República, José Raúl Mulino.
En este evento asistieron, además el director de la Regional de Las Mañanitas, Jesús Espinosa y el diputado suplente, Alaín Cedeño, hijo.
Posteriormente, la directora Rodríguez se trasladó a San Miguelito a la comunidad de El Crisol, corregimiento de José Domingo Espinar, para otorgar una mejora habitacional a la familia de Zuleika Espino, de 52 años, afectada por un incendio ocurrido en marzo pasado.
Espino contaba con una residencia de bloque, pero producto de un corto circuito sufrió daños en el cableado eléctrico e incluso varias paredes y el techo quedaron inservibles en la zona principalmente afectada.
Las cuadrillas del Miviot repararon las afectaciones estructurales, colocaron techo nuevo con sus carriolas, instalaron el sistema eléctrico, ventanas corredizas, puertas de madera y ejecutaron labores de pintura general.
Adicional, construyeron una recámara nueva, ya que en la casa habitan Espino, su esposo, una hija y dos nietos.
Al acto de entrega de la rehabilitación en El Crisol acudió Xavier Ortega, director regional de Panamá Norte y encargado de la oficina de San Miguelito.