Panamá, 6 de diciembre de 2024. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) homenajeó este viernes a las colaboradoras que son mamás, al celebrarse el domingo 8 de diciembre el Día de las Madres en Panamá.

En el acto significativo, se contó con la participación del Mariachi Show Panamá, que deleitó a las servidoras públicas y autoridades presentes con canciones populares.

El evento fue encabezado por el ministro Jaime A. Jované C., acompañado de los viceministros Fernando Méndez, de Vivienda, y Frank Osorio, de Ordenamiento Territorial, así como el secretario general, Alcibiades Pinzón y el cuerpo directivo.

Cada madre de las diferentes Direcciones y oficinas del Miviot recibió una rosa que representa la pureza, integridad  y belleza, además hubo un brindis.

El ministro Jované pronunció un discurso rindiendo homenaje a las mujeres trabajadoras y madres excepcionales que forman parte de la gran familia del Miviot.

“Ser madre es uno de los roles más significativos y desafiantes que existen. Ustedes no solo inspiran a sus hijos, sino que también dejan huella en esta institución, demostrando diariamente que con la dedicación, la fuerza y el amor pueden transformar vidas”, dijo.

Reconoció que equilibrar la responsabilidad de ser madre con el compromiso profesional no es tarea fácil.

“Ustedes son el ejemplo vivo de cómo la disciplina, el esfuerzo y la pasión pueden ser las bases para construir un mejor presente y un futuro más prometedor para sus familias y por ende para nuestro país”, precisó Jované.

Durante la actividad, algunas madres salieron favorecidas al ser ganadoras de diversos premios mediante una tómbola.

En la invocación religiosa, el sacerdote Raúl González Osorio, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles de El Paical, habló del esfuerzo de las madres y el valor que representan en la sociedad.

El agasajo a las madres se realizó gracias a la colaboración de directores, jefes de departamentos y autoridades de la entidad.