Panamá, 22 de noviembre de 2024. Dos adultos con problemas de salud, residentes en el corregimiento de Santa Rita , en el distrito de Antón, provincia de Coclé, fueron evaluados por un equipo del departamento de Desarrollo Social, del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en esa zona, para poder brindarle una respuesta a sus necesidades de vivienda digna.

Se trata de la pareja integrada por Santiago Alonso de 40 años, su esposa Nancy Magallón de 37 años, ambos padecen de insuficiencia renal, y el hijo de esta última Johan Martínez de 17 años, quienes viven alquilados en una vivienda, cuyo dueño está solicitando sea desalojada en 15 días.

Según detalla el informe social, esta pareja no cuenta con un terreno propio y tampoco reciben ningún tipo de beneficio por parte del Gobierno Nacional. Su ingreso familiar se deriva del trabajo informal de venta de empanadas, donde generan alrededor de 160 balboas mensuales.

Leidys Batista, directora provincial del Miviot en Coclé, quien participó de la inspección, indicó que realizará un acercamiento con las autoridades locales, para coordinar el apoyo en materia de vivienda, que se podría ofrecer a esta familia de escasos recursos.