Panamá, 14 de noviembre de 2024. Una familia que perdió partes de sus pertenencias y enseres en un incendio registrado en el distrito de arraiján, provincia de Panamá Oeste, fue atendida por personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

La vivienda es propiedad de Nereyda Rosado de Rodríguez, de 78 años, quien habita en la barriada Colinas del Sol, en el corregimiento de Burunga, con su esposo Víctor Rodríguez, de 88 años, su hijo de 43 años y su nuera de 42 años, adicional dos menores entre edades de 15 a 11 años.

La estructura afectada corresponde a una casa de barriada construida hace dos décadas de bloque, con techo de zinc con cielo raso y piso de concreto con baldosas

El personal de Desarrolló Social del Miviot levantó el informe social de la familia que debe ser completado con los requisitos correspondientes, para luego enviarlo a las oficinas centrales donde se analizarán las alternativas de respuestas.

El siniestro, según la propietaria, ocurrió a causa de un corto circuito y afectó la parte eléctrica, paredes, consumió las camas y todo lo que tenían dentro de la recámara.

Las personas perdieron enseres, ropa, colchones, alimentos, línea blanca, muebles, entre otros equipos. Afortunadamente, no hubo víctimas que lamentar. El incendio dejó como resultado la demolición de unos de los cuartos de esta residencia.

El equipo del Miviot indicó que dará seguimiento para que la familia cumpla todos los requisitos establecidos para ver las alternativas de respuestas que se les pueda presentar.