Panamá, 7 de noviembre de 2024. Por segundo día consecutivo autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en conjunto con la Policía Nacional, llevaron a cabo un operativo de notificación para desalojo en la torre 58 del proyecto habitacional, Ciudad Esperanza, ubicado en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, que fue ocupada ilegalmente.

Este seguimiento busca garantizar el cumplimiento de las notificaciones entregadas en el primer operativo y asegurar que los apartamentos sean destinados únicamente a las familias previamente adjudicadas y que cumplieron fielmente los requisitos. La iniciativa es parte del esfuerzo continuo por mantener el orden y la transparencia en el proceso de entrega de las viviendas.

Cada de una de las familias beneficiarias de este proyecto, tiene que cumplir con una serie de requisitos, que son realizados por la Dirección de Desarrollo Social, quienes son los encargados de efectuar una evaluación social y económica y conocer estatus de cada una de ellas para saber si aplican a este tipo de proyecto social.

El procedimiento que llevan a cabo las autoridades en la torre 58 de este proyecto se realiza, porque las mismas actualmente no han sido asignadas, sin embargo, fueron invadidas por familias sin que se les hayan hecho las evaluaciones pertinentes.

El Miviot como entidad responsable de brindar una vivienda segura a las familias en vulnerabilidad, insta a todas las personas que deseen aplicar a este tipo de proyectos, realizar los trámites que corresponden, para que puedan optar por una de estas soluciones de vivienda.