Panamá, 31 de octubre de 2024. A iniciarse el Mes de la Patria, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Jaime A. Jované C., participó este jueves de la ceremonia de cremación de banderas en desuso, organizada por la Gobernación de Panamá.
La actividad, que contó con miembros del Gabinete, autoridades, personalidades y representantes de la sociedad civil, representa un solemne tributo y respeto a nuestro emblema nacional en estas efemérides patrias.
Este acto simboliza la despedida de las banderas, que serán transformadas en cenizas y enterradas, regresándolas al seno de la Patria, conforme al Decreto Ejecutivo No. 337 de 22 de diciembre de 2017. Le corresponde a las gobernaciones recibir e incinerar la insignia que está en desuso en cada provincia (Ley 2 del 23 de enero de 2012).
En la ceremonia, donde la gobernadora Mayín Correa brindó unas palabras resaltando la importancia para todos los panameños de lo que significa estas festividades patrias y el valor de nuestra nacionalidad, participaron miembros de la Asociación de Muchachas Guías de Panamá, encargadas de portar las banderas en desuso.
Acudieron al evento el canciller Javier Martínez-Acha; la ministra de Cultura, Maruja Herrera; los viceministros del Miviot, Fernando Méndez, de Vivienda, y Frank Osorio, de Ordenamiento Territorial, entre otras autoridades.