Panamá, 16 de octubre de 2024. Las mejoras estructurales al Hogar Bolívar, un centro de atención al adulto mayor ubicado en Juan Díaz, distrito de Panamá, han finalizado.
En un acto protocolar y recorrido por el lugar, la primera dama de la República, Maricel Cohen de Mulino, entregó este martes formalmente los trabajos, enfocados en la rehabilitación del viejo techo del centro de adultos mayores, al igual que otras donaciones interinstitucionales como una ambulancia nueva e implementos de limpieza.
Junto a Cohen de Mulino estuvieron el viceministro de Vivienda, Fernando Méndez, representando al ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Jaime A. Jované C., y la directora nacional de Mejoramiento Habitacional, Dayaneth Rodríguez.
El Miviot apoyó al Despacho de la Primera Dama en la instalación de las láminas de zinc para el nuevo techo, con sus carriolas de metal y otros materiales, obra que estuvo a cargo de techeros y ayudantes generales de Mejoramiento Habitacional, supervisados por la ingeniera Rodríguez.
“Gracias al liderazgo que ha ejercido la primera dama, nos solicitó el apoyo para poder brindar materiales y mano de obra, lo cual gustosamente el ministro Jaime Jované y todo el equipo de trabajo ha apoyado”, dijo el viceministro.
Durante el recorrido por las instalaciones, agregó que han podido observar el trabajo de construcción culminado y constatar las mejoras realizadas al hogar del adulto mayor.
“Habían pasillos que no se podían transitar, se ha trabajado más de 100 metros cuadrados de techo. Hemos podido reemplazar láminas de techo, carriolas y todo con el fin de poder brindar mayor comodidad y seguridad al andar de los adultos mayores que tanto lo necesitan”, contó Méndez.
El viceministro de Vivienda subrayó que el Miviot es mucho más que construir casas, sino que a través de la Dirección de Mejoramiento Habitacional puede y quiere ejercer acciones que mejoren la calidad habitacional de las personas que más lo necesitan.
La primera dama, al igual que las rectoras del Hogar Bolívar, Sor Thelma, directora, y Sor Antonieta, administradora, agradecieron la gestión institucional para rehabilitar los espacios que tenían hojas de zinc deterioradas y que con las lluvias, provocaba la inutilización de varias zonas y que muchos adultos mayores se mojaran.
Cohen de Mulino manifestó que tienen en marcha más proyectos sociales, que buscan el bienestar de la población.
“Gracias por ayudar a los adultos mayores que tanto lo necesitan”, señaló Sor Antonieta.
El Hogar Bolívar cuenta con una historia de 142 años en Panamá y alberga a más de 80 personas.