Panamá, 3 de octubre de 2024. Una familia en extrema pobreza fue identificada tras una inspección por parte del equipo social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en el corregimiento de Playa Leona, distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste.
Se trata de un cuadro familiar de siete miembros, encabezado por Dilia Velázquez, de 34 años, quien vive con su esposo y sus cinco hijos que van en edades entre 4 a 13 años.
El Departamento de Desarrollo Social de la Regional de Panamá Oeste informó que el personal se trasladó al área para evaluar la situación de esta familia que vive en condiciones críticas, actualmente en un terreno cerca del puente de La Mitra, a orilla de la autopista Arraiján-La Chorrera.
Durante la visita, se recogieron datos esenciales para la confección de un expediente que facilitará, cumpliendo con los requerimientos, el acceso a programas de asistencia y mejoras habitacionales.
La vivienda, construida de manera improvisada con zinc y madera, carece de un piso adecuado y presenta una serie de deficiencias que agravan las condiciones de vida de sus habitantes.
Además, no tienen acceso a servicios básicos como agua potable, electricidad y saneamiento, lo que pone en riesgo su salud y bienestar.
El objetivo principal de la visita del Miviot fue llevar a cabo una inspección social detallada, que permita conocer de primera mano las condiciones en las que habita la familia.