Panamá, 6 de septiembre de 2024. Un equipo conformado por autoridades y administradores del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), de Plaza Edison, realizó una inspección ocular y visita de campo a las instalaciones, oficinas y departamentos de la entidad, ubicados en el sector de El Marañón, en Calidonia.
La comitiva de inspección fue encabezada por el secretario y subsecretario general del Miviot, Alcibiades Pinzón y Alvín Blanco, respectivamente, así como el director administrativo, Gilberto Quirós; directora de Mejoramiento Habitacional, Dayaneth Rodríguez y la asesora del despacho superior, Idelcarmen de Palma.
El recorrido tiene con objetivo primordial el fiscalizar el estado de los equipos y las condiciones físicas de las instalaciones, oficinas y enlaces del Miviot, así como el conocer al personal y los funcionarios, que laboran en las tareas de campo cuando se presentan casos de contingencia y otros.
La inspección abarcó las oficinas de Bienes Patrimoniales; Transporte; Seguridad; Servicios Generales; Desarrollo Institucional; CONAPRO; Producción; Mantenimiento; Almacén; Archivos; Departamento de Agrimensura de Ingeniería y Arquitectura y la sede de la Asociación de Empleados del Miviot (ASEMIVIOT), entre otros.
Durante la visita, el secretario general de la institución, Alcibiades Pinzón, aprovechó para presentar al nuevo y entrante Coordinador Administrativo de la sede del Miviot en El Marañón, Licenciado Daniel Gómez, quien se encargará de las tareas de administración de las instalaciones.
Las autoridades pudieron verificar la situación actual y el deterioro que presentan las instalaciones y estructuras del inmueble y la falta de equipos para el buen funcionamiento, por lo que se tomó nota en la búsqueda de alternativas y partidas para solucionar la problemática existente en el viejo inmueble.
Se trabajará en el futuro en la restauración de algunas oficinas para un mejor funcionamiento, adecuaciones y mejoras en el lugar que presenta un grado de deterioro producto del tiempo. La idea es adecuar instalación a un mejor ambiente laboral y equiparlas.
Se recorrió parte del inmueble y los depósitos de materiales, piezas inservibles, llantas de vehículos, escritorios, sillas y demás mobiliario de oficina en deterioro, así como se inspeccionó la gran cantidad de maquinaria, piezas oxidadas, plantas descartadas, vehículos y transportes en mal estado dentro de la sede de Transporte y Talleres.