Panamá, 4 de septiembre de 2024.  Personal social y técnico del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, evaluaron la vivienda de un adulto que permanece encamado a causa de un accidente de tránsito en la comunidad de Vista hermosa del corregimiento de la 24 de Diciembre en Panamá Este.

El caso social que se conoció a través de las redes sociales, se trata de José Antonio Pineda, de 31 años, quien quedó en cama por un accidente que tuvo en su taxi el pasado mes de junio cuando trabajaba para llevar el sustento a sus padres.

Su familia es numerosa, conformada por sus padres Merenciana Soto, de 67 años y Eleuterio Pineda, de 79 años; además, de dos hermanas, de 37 y 34 años, que tienen nueve hijos en edades de uno (1) a 16 años.

En la inspección se pudo corroborar que la vivienda está construida de bloque sin repellar, ventanas ornamentales, piso de concreto y una parte del techo de madera y zinc en mal estado con filtraciones cuando llueve y se divide en tres cuartos, un espacio que utilizan como sala, comedor, cocina y un baño anexado con tanque séptico.  Cuentan con agua y la luz la reciben de sus vecinos, quienes dentro de sus posibilidades les apoyan también con enseres.

Su madre manifestó que residen en el lugar desde hace más de 40 años, pero aun no cuentan con documento del terreno.

La familia solicita apoyo para mejorarles las condiciones de vida a José quien tiene más de 10 días de haber salido del hospital y necesita medicamentos, leche y sonda para alimentarse, ya que no cuentan con recursos para cubrir estas necesidades.

Al lugar se presentó personal del Ministerio de Desarrollo Social quienes hicieron entrega de pampers y otros enseres; al igual que la Junta Comunal de la 24 de Diciembre que realizaron una inspección para ver la alternativas de ayuda.