Panamá, 6 de agosto de 2024. EL Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, a través de la oficina regional del distrito de Chepo atendió dos casos de contingencias en los corregimientos de Tortí y Cañitas.

El director regional, Braulio Rosales, junto al equipo técnico y social, llegó hasta el área comarcal de la comunidad de Partí del corregimiento de Tortí donde Pedro Lana Cunampio, de 66 años, resultó afectado por un incendio que consumió su casa tipo rancho.

Según relató el adulto, el hecho ocurrió ha mediado de la semana pasada, dejándolo sin pertenencias y sin su casa que era tipo rancho con techo de penca, madera, paredes de bambú y piso de tierra, donde no se cuenta con los servicios de luz eléctrica, ni agua potable.

Cunampio vive solo, y depende de la agricultura que trabaja con sus hijos que viven cerca, cuya cosecha venden a orillas de la carretera.

Seguidamente, el equipo del Miviot, se trasladó hasta un área de reserva de la comunidad de La Nicora en el corregimiento de Cañitas donde atendió a Elizabeth Valdés de González, de 44 años, sus dos hijos y tres nietos, quienes vivían en casa de su madre en un anexo de madera que resultó afectado por la caída de un árbol sobre el techo de zinc. Las familias no cuentan con documento del terreno.

Rosales indicó que a las personas se les realizó las evaluaciones técnicas y sociales y que, debido al lugar y a las condiciones precarias en que viven, se verá las alternativas de respuestas que se les pueda brindar en coordinación con las autoridades locales.