Panamá, 15 de julio de 2024.  El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial evaluó a una familia afectada por un desprendimiento de roca que dañó parcialmente el portal de su vivienda ubicada en un área rural del sector 79 de Villalobos en el corregimiento de Pedregal del distrito de Panamá.

Según el informe técnico, la residencia construida de bloque sin repellar, techo de zinc y piso de concreto, resultó con daños en una de las columnas que sostenía el alero de la parte del frente.

Rosa María Duarte, de 50 años, quien vive con su hermano José Duarte, de 44 años, señaló que no cuenta con documentos del terreno, porque está a nombre de su expareja, quien ya no vive con ella.

El sector es un área rocosa, y cuando llueve toda el agua de las casas que están ubicadas más arriba bajan directo a la vivienda, lo que poco a poco puede provocar el desprendimiento de otras rocas que están en la parte lateral.

El Sistema de Protección Civil recomendó desviar las aguas servidas y pluviales que provienen de la parte de arriba para evitar que las misma sigan erosionando el terreno y provoque el desprendimiento de otras rocas que están en la parte lateral de la vivienda.