Panamá, 22 de enero de 2024. Para garantizarles una mejor calidad de vida, una cuadrilla de trabajadores construye una unidad básica de vivienda para una familia monoparental, que reside improvisadamente al este del distrito y provincia de Panamá.
Los favorecidos con esta obra social, edificada por la Dirección de Mejoramiento Habitacional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), son un Abdiel Rodríguez, de 24 años y sus tres hijas pequeñas, en edades de 2, 4 y 6 años.
Este padre y las niñas fueron captados habitando de forma precaria en una casa en la comunidad de El Amanecer, en el corregimiento de Las Mañanitas.
La respuesta habitacional, a cargo de personal de la Regional del Miviot en Las Mañanitas, permitirá que este adulto y sus hijas acceder a mejores condiciones habitacionales, pues ocupaban una vivienda de espacio reducido construida con materiales de zinc y madera deteriorados, piso de cemento, sin servicios higiénicos, en un terreno cedido por sus padres.
Las viejas estructuras fueron desmanteladas por el equipo de la entidad, para en su lugar levantarle el nuevo hogar.
La casa en construcción registra un considerable avance, se encuentra en etapa de repello, instalación de los servicios de plomería, electricidad, pintura en general, entre otros detalles.
La solución habitacional, construida de bloque, contará con dos recámaras, sala-comedor, baño higiénico, cocina, pequeño portal y área de lavandería.