Panamá, 4 de enero de 2024. Personal de la Dirección de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través del Departamento de Trabajo Social, atendió a mil 790 usuarios, que buscan alternativas para mejorar sus condiciones habitacionales.
Según un informe emitido por esta dependencia, se levantaron 312 informes sociales, en los cuales se realizó la captación de documentos necesarios para comenzar los procesos requeridos por los solicitantes, para un beneficio social.
Se detalla que se efectuaron 226 visitas domiciliarias, para constatar las condiciones en que residen las personas y hacer las recomendaciones que vayan dirigidas a los más necesitados.
Además, se sumaron 814 orientaciones de los programas que desarrolla el Miviot, 438 entrevistas que fueron atendidas, de estas 196 en oficina y 242 en campo, cuyas acciones se logran por las notas que son enviadas al ministro Rogelio Paredes, por los solicitantes.
El documento destaca que se alcanzó formalizar 79 expedientes completos que se enviaron a la Dirección de Desarrollo Social, para continuar con los procesos que conllevan y dentro de los trámites que se recibieron en la institución hay 20 casos de familia con miembros con discapacidad y nueve con enfermedad.
En el mes de diciembre se atendieron 12 contingencias, destacando seis casos por incendios, cuatro por desprendimiento de techo, uno por caída de árbol sobre una casa y uno por colapso de pared.
Virginia Miranda, directora de Desarrollo Social del Miviot, focaliza su gestión en captar la mayor cantidad de solicitantes para darle la oportunidad de ser evaluado y si cumple con los parámetros establecidos por el Miviot, logre el beneficio anhelado.
Agregó que los programas más solicitados son los del Plan Progreso, Mejoramiento Habitacional y los apartamentos de interés social.