Panamá, 24 de octubre de 2023.  Una familia fue sorprendida por un deslizamiento de tierra que causó daños en las estructuras de su vivienda, construida de paredes de quincha en mal estado, techo de zinc y piso de tierra, ubicada en el distrito de Antón, en la provincia de Coclé.

La contingencia, atendida por el personal técnico y social de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y personal de Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), ocurrió el pasado jueves en horas de la tarde, afectando a Tatiana Rodríguez Ruiz, madre soltera de 24 años y sus dos hijos, de 7 años y un lactante de 10 meses, quienes habitan en la comunidad de El Harino, en el corregimiento de Caballero.

Esta familia tenía más de un año de vivir en esta residencia. Según el informe técnico, las fuertes lluvias de los últimos días ocasionaron que la tierra cediera, cayendo sobre la endeble estructura, lo que pone en peligro a la familia, que fue reubicada en casa de un pariente, mientras se le busca alternativas de respuestas.

Personal del ministerio, asesoró a la afectada sobre el procedimiento que debe seguirse para brindarle el apoyo.

Los técnicos evaluaron un lote de su propiedad que está en un área más segura, el cual cumple con los requerimientos para una vivienda para esta madre soltera y sus dos pequeños hijos.