Panamá, 4 de octubre de 2023. El Gobierno Nacional busca una posible solución para las familias, que ocuparon de forma irregular recientemente un terreno municipal en el este del distrito capital.
Para abordar esta problemática de asentamiento informal, este miércoles el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, participó de una reunión con los dirigentes de la denominada comunidad Sin Tierra de Las Garzas, en el corregimiento de Las Garzas, organizada por el ministro de Gobierno, Roger Tejada.
Estas familias, informa el titular Tejada, han ocupado varios lugares de donde han sido desalojadas ya sea por ser terrenos privados o municipales, por lo que al conversar con ellas y ver la necesidad de vivienda existente, vio oportuno conversar con su par de Vivienda para buscar alternativas que podrían solucionar este asunto.
Tejada dijo que tienen un plan B por parte del Ministerio de Gobierno, pero se estudian nuevas alternativas que podrían solucionar las necesidades de estas familias panameñas que carecen de un techo digno.
El representante de estas familias, Kevin Sánchez, entregó a Paredes una carta donde expresaban que el diálogo es la base en la búsqueda de las soluciones y por ello recurrían por esta vía, para encontrar una respuesta y mejorar sus condiciones de vida.
Al respecto, el jefe de la cartera de Vivienda expresó que estaban en el camino correcto, porque el diálogo es la mejor manera de buscar una respuesta a un problema, donde se buscan y estudian alternativas a fin de solucionar el problema.
Manifestó que este es un trabajo en equipo donde ambas entidades buscarán alternativas a fin de brindarle una posible solución a la carencia de vivienda existente en estas familias, siempre y cuando se cumpla con todos los procesos que se requieren, como las evaluaciones de la Dirección Nacional de Desarrollo Social y verificar que no posean una propiedad.