Panamá, 8 de septiembre de 2023. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) pondrá al día varias cuentas de pago, que permitan la continuidad del proyecto residencial Ciudad Esperanza, que se construye en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

En una reunión con trabajadores y miembros del sindicato, el ministro Rogelio Paredes explicó que con fondos de un crédito extraordinario asignado a la institución y próximo a sustentar en la Asamblea Nacional, por el orden de 110 millones de balboas, se destinará un porcentaje para atender cuentas de la obra habitacional.

“Estamos atendiendo a cada uno de los contratistas que todavía estaban pendientes que se les hicieran los abonos respectivos a las cuentas presentadas”, destacó.

El titular del Miviot precisó que se trata de 11.5 millones de balboas procedente del crédito extraordinario, que ayudarán a seguir la construcción de Ciudad Esperanza, que impactará en su totalidad a 2 mil 250 familias de bajos ingresos económicos.

Igualmente, comunicó a la empresa contratistas que la entidad está en vías de pagar varias cuentas del respectivo contrato. “Para que esté claro ya sobre el procedimiento, ahora nos falta solo el paso de la Comisión de Presupuesto y de ahí en adelante comenzar a hacer los pagos de varias cuentas atrasadas”, dijo.

Paredes agregó que también se están atendiendo otros proyectos urbanísticos como Miguel “Mickey” Sierra, de 400 apartamentos en San Miguelito; y Altos de Los Lagos-Segunda Etapa, de mil 620 soluciones en su primera etapa en Colón, así como los promotores del programa Fondo Solidario de Vivienda.

“Esta es una tarea que estamos desarrollando y poniéndola en perspectiva, pero que lo sepan los beneficiarios que debemos cumplir algunos pasos que ya se están culminando”, acotó.

En el encuentro participaron los directores de Ingeniería y Arquitectura y de Presupuesto, Marcos Suira y Orfilio Acosta, respectivamente.