Panamá, 15 de junio de 2023. Una inspección para levantar un expediente realizó personal técnico del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí, para atender una contingencia producto de los fuertes vientos acompañados de lluvia que ocasionaron el desprendimiento parcial de un techo.

El equipo de técnicos del Departamento de Coordinación de Proyectos y Asuntos Comunitarios se trasladó hasta la barriada Las Brizas, en el corregimiento de Alto Boquete, para ver la estructura y se realizó también una evaluación social de las familias con una servidora pública del Departamento de Desarrollo Social del Miviot.

En la vivienda tipo dúplex viven dos familias que constituyen un total de siete personas adultas, quienes dieron a conocer las condiciones sociales de este núcleo familiar.

Davis Castro, coordinador de Conapro en Chiriquí, señaló que se inició el levantamiento del expediente para establecer la ayuda que se le brindará a la familia, ya que la brisa le llevó parte del techo.

La casa es de bloque, piso de concreto, techo con carriolas y hojas de zinc.

La directora regional del Miviot, Stefannie Quintero, dijo que el ministerio acudió al lugar con el objetivo de dar una solución en el menor tiempo posible a las dos familias que viven en esta estructura afectada parcialmente.