Panamá, 24 de mayo de 2023. Cuatro familias, cuyas casas resultaron con daños parcial y totales por caída de árbol e incendio, fueron atendidas por personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en los corregimientos de 24 de Diciembre y Don Bosco, en el distrito de Panamá.
Las tres primeras residencias localizadas en el sector 2 de 24 de Diciembre resultaron con afectaciones parciales cuando en la tarde del lunes, un enorme árbol de mango se desprendió de raíz y las ramas cayeron sobre las estructuras, causando daños en el zinc, carriola y paredes de la parte de atrás de las viviendas. Afortunadamente no había nadie en ese momento.
El personal de la regional del Miviot de Las Mañanitas, junto al Sistema Nacional de Protección Civil, se trasladó al lugar donde evaluaron a Vidal Pinto de Jiménez, de 74 años, quien reside con su esposo y Felipe Tello, nieto de 29 años, ocupante de uno de los anexos perjudicados por este evento fortuito.
Igualmente se censó a Corina Alveo, de 60 años y sus dos hijas adultas, cuya residencia también resultó con daños parciales; mientras que una tercera casa presentó daños menores, aunque no se pudo evaluar a sus ocupantes, porque en ese momento no había nadie.
En el corregimiento de Don Bosco, en calle segunda de Bello Horizonte, este martes se atendió a una familia que habitaba en un anexo en la parte posterior de la vivienda No.15, que resultó afectado por un incendio y que es ocupado por la hija del dueño, Yamilet Miranda, de 38 años, su esposo y dos hijos menores.
La familia lo perdió todo a causa de las llamas provocadas por un corto circuito, según informe de los bomberos que atendieron el caso.
Marcial Flores, director del Miviot de Las Mañanitas, indicó que a las familias se les levantó el informe de contingencias, que será enviado a las oficinas de la Dirección Nacional de Coordinación de Proyectos y Asuntos Comunitarios, para evaluar las alternativas de respuestas que se le brindará a los afectados.