Panamá, 11 de mayo de 2023. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) sustentó un traslado de partida por 3 millones 78 mil balboas, para avanzar con la construcción del proyecto habitacional Miguel “Mickey” Sierra.
Ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, el ministro Rogelio Paredes, acompañado del director de Presupuesto de la entidad, Orfilio Acosta, explicó a los diputados el uso de los fondos, para continuar los trabajos que iniciaron en 2022, que permitan cristalizar la entrega del residencial de 400 apartamentos de interés social, para familias del distrito de San Miguelito.
La presentación del traslado de partida ante el Órgano Legislativo para inyectar recursos a la obra es parte de los compromisos adquiridos por el ministro frente a los trabajadores y representantes de grupos afiliados a sindicatos de construcción, para que se mantenga el ritmo de trabajo, no se paralice y conserven sus plazas de empleo activas.
“Es un proyecto que está caminando muy bien, yo diría que más rápido de lo que esperábamos y de todos los proyectos que nosotros tenemos este va más rápido”, dijo el jefe del Miviot.
Agregó que el complejo habitacional va a buen ritmo de avance y además se construye con buena calidad de materiales y con sistemas constructivos novedosos.
Paredes precisó que por la velocidad del trabajo constructivo han superado, hasta cierto punto, la capacidad presupuestaria que se debe manejar dentro del Ministerio, por lo que se tuvo que ejecutar un traslado de partida para hacerle frente a gestiones de cobro que la compañía ha presentado.
“Lo importante es que esto va dirigido a la clase media media y media baja, genera mano de obra y por otro lado está la satisfacción de la ocupación de unas 400 familias en viviendas confortables”, señaló.
Los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobaron el traslado de forma unánime.
A principios de esta semana, el ministro se reunió con una representación de trabajadores y miembros sindicales de la obra en construcción, y además se trasladó al barrio de Santa Marta, donde se levantan las torres, para explicar tanto a la masa laboral como a los directivos de la contratista, la estrategia gubernamental para continuar colocando recursos financieros que permitan concluir la entrega final de las 400 soluciones habitacionales.