Panamá, 24 de abril de 2023. Los visitantes de la 59 versión de la Feria Internacional de Azuero, ubicada en la provincia de Los Santos, además de disfrutar de la gastronomía, presentaciones y venta de todo tipo de productos, pueden conocer los diferentes programas habitacionales para las familias de bajos ingresos de la región.
El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) mantiene en los terrenos de la feria una casa estand, donde un personal de la regional se encarga de orientar a las personas que consultan sobre los proyectos y programas de interés social que ayudan a las personas en vulnerabilidad.
La casa estand, inaugurada la noche del pasado 20 de mayo, tras el corte de cinta por el presidente Laurentino Cortizo Cohen, está principalmente decorada en los programas punteros del Miviot como lo son el Programa de Gradualidad Residencial Social (Plan Progreso) y el Fondo Solidario de Vivienda, que aporta 10 mil balboas para el primer hogar.
Los directores regionales, Reynier Jiménez y Gilberto Rodríguez, de las provincias de Herrera y Los Santos, respectivamente, dijeron que la instrucción que tienen del Despacho Superior es priorizar los esfuerzos en familias en riesgo social, en pobreza, pobreza extrema, con integrantes con discapacidad y enfermedades crónicas.
Jiménez invitó en los días restantes del evento ferial a las familias de Azuero y visitantes que conozcan cómo funciona el programa y el alcance que tiene para las personas que subsisten con poco dinero o de trabajos informales.
Según la Dirección de Mejoramiento Habitacional, desde julio de 2019 a la fecha, las cuadrillas han terminado 155 soluciones entre unidades básicas y mejoras, de las 82 son en Herrera y 73 en Los Santos. Además, hay 20 soluciones en ejecución, 13 en Herrera y 7 en Los Santos.