Panamá, 19 de abril de 2023. Durante los primeros 15 días del mes de abril, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), atendió cuatro viviendas que resultaron afectadas por incendio en tres distritos de la provincia de Chiriquí.
El coordinador de Proyectos y Asuntos Comunitarios de la regional del Miviot, Davis Castro, confirmó los siniestros que se dieron en los distritos de David (2), Alanje (1) y en Bugaba (1), donde las viviendas fueron consumida por las llamas en su totalidad, resultando perjudicados en total 14 adultos y 8 menores de edad.
Explicó que dos de los siniestros se dieron en el corregimiento de Pedregal donde la casa fue consumida por las llamas y una familia integrada por 3 adultos y un menor quedaron sin vivienda, y en la comunidad de San Mateo en el corregimiento de David Cabecera, una familia integrada por 4 adultos y 3 menores lo perdieron todo, ambos eventos en el distrito de David.
Un tercer caso se registró en el corregimiento de Aserrío de Gariche en el distrito de Bugaba afectando 3 adultos y 4 menores; y el cuarto en el corregimiento de Divalá en el distrito de Alanje donde residían 4 adultos.
El funcionario señaló que en los cuatro casos las familias están viviendo en casas de parientes cercanos hasta que se les pueda dar una solución habitacional.
Las cuatro residencias consumidas por los incendios eran de estructura de bloques, techo de zinc, piso de concreto.
Cabe señalar que el equipo técnico de Conapro realizó las investigaciones y se levantan los expedientes que permitirán darle respuesta a las familias afectadas.