Panamá, 17 de abril de 2023. Un total de 38 familias que residen en el corregimiento de Calidonia son atendidas por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), para ofrecerles opciones habitacionales y así poder desocupar el inmueble que presenta un riesgo para sus vidas por el mal estado en que se encuentra.
Según los estudios técnicos levantados por el Servicio Nacional de Protección Civil, ratifican que el edificio no está acto para habitarlo, ya que tiene problemas estructurales.
La jefa de Prevención y Mitigación de la Dirección de Desarrollo Social del Miviot, Lexaira Ramírez, informó que el edificio la Casita Azul tiene más de 70 años de construcción y su desgaste es evidente, por lo que pone en riesgo las vidas de sus inquilinos.
“Para el Miviot preservar la vida es lo más importante”, destacó la licenciada Ramírez.
Las evaluaciones sociales han sido levantadas por el equipo de la Dirección de Desarrollo Social del Miviot, con la finalidad de captar a todos los residentes del edificio cuyo número es 2749.
Las alternativas habitacionales que se les ofreció a los residentes de este vetusto inmueble consisten en apartamentos en el proyecto residencial de Panamá Oeste, Ciudad Esperanza.
Además se les presentó el programa Fondo Solidario de Vivienda, que trata de un aporte de 10 mil balboas para la adquisición de una vivienda nueva y por último la opción de un alquiler social por un tiempo definido.
La reunión fue propicia para dar a conocer todas oportunidades que tienen los residentes de La Casita Azul, en vivir junto a sus familiares de forma segura.
El jefe de Asuntos Comunitarios, Vicente Vega y Lennys Pierce, participaron de la reunión por parte de la Junta Comunal de Calidonia, afirmando que el edificio ha sufrido el desplome de un balcón y que esperan que se llegue a un entendimiento.