Panamá, 6 de diciembre de 2022. Personal técnico y social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Panamá Oeste realizó una jornada de captación de datos a las primeras 150 familias que iniciarán el proceso de legalización de las tierras que ocupan en la comunidad de Nueva Luz sectores A y B, en el corregimiento de Burunga, en el distrito de Arraiján.
En el recorrido se logró formalizar expedientes de las familias que serán beneficiadas en la primera entrega de asignación provisional de lotes de esta comunidad que fue creada en el 2008.
Se pudo corroborar que un número considerable de moradores no tenían su documentación actualizada, por lo que deben cumplir con los requisitos para recibir el beneficio.
Nueva Luz está formada por un aproximado de 350 familias que viven en su mayoría en casas de madera y zinc, con piso de tierra.
Bill Espinosa, director provincial de la entidad en Panamá Oeste, señaló que se sigue trabajando activamente para lograr formalizar la mayor cantidad de beneficiarios, para que tengan en regla sus documentos que los certifique como poseedores de los lotes que ocupan.