Panamá, 17 de octubre de 2022. Con una confortable vivienda del Programa de Gradualidad Residencial Social (Plan Progreso) será beneficiada una familia, conformada por cinco miembros, que vive en condiciones precarias en el corregimiento de Santa Ana, en el distrito y provincia de Los Santos.

La residencia que ocupan actualmente tiene una estructura de techo de zinc, piso de concreto y paredes de bloques.

Un equipo del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Los Santos construye el nuevo hogar de María Pérez, de 23 años, quien habita con su cónyuge José Luis Sáez, de 25 años y sus tres hijos Jamir Pérez, de 6 años, José Pérez, de 2 años y Jorge Pérez, de 8 años, quien presenta un cuadro de asma.

La adulta señala que vive agregada de manera independiente en un cuarto adosado a la vivienda principal. La joven pareja para subsistir depende de la economía informal con lo que percibe de la pesca artesanal y trabajo de estilista. Afortunadamente cuenta con energía eléctrica, agua potable y baño sanitario.

Actualmente y después de trámites requeridos, el personal del Departamento de Mejoramiento Habitacional edifica una casa de 54.35 metros cuadrados, que consta de dos recámaras, un baño, cocina, sala-comedor, lavandería y un pequeño portal.