Panamá, 13 de octubre de 2022. El equipo del Departamento de Agrimensura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó trabajos de medición de 18 asentamientos informales ubicados en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón.
El plan consiste en medir los lotes de las familias ocupantes, colocar los puntos y agilizar la confección de los planos de la lotificación, que permite el proceso de entrega de asignaciones.
De acuerdo con un informe de la Dirección de Asentamientos Informales de la entidad, se llevan a cabo tareas de agrimensura en la provincia de Panamá en cinco comunidades en los distritos de Panamá, San Miguelito y Chepo.
En la provincia de Panamá Oeste se avanza en 11 asentamientos en los distritos de Arraiján y La Chorrera.
En la provincia de Colón hay labores en dos comunidades, pertenecientes al distrito de Colón, en los corregimientos de Cristóbal y Sabanitas.
El ministro Rogelio Paredes explicó que por ejemplo en Villa Jazmín, ubicado en el corregimiento de Chepo Cabecera, se continúa con la mensura de la lotificación, llevan un levantamiento de 316 lotes medidos de 350, con un avance de 90%.
Agregó que en La Bendición, ubicado en el corregimiento de Burunga, Arraiján, se culminó el levantamiento con un total de 433 lotes.
Igualmente hay trabajos completados como el levantamiento del polígono de Las Trancas, en el corregimiento de Rufina Alfaro, San Miguelito; y la verificación de lotes y zanjas tanto en Castilla de Oro, Cuatro Torres como Huerto del Edén, corregimiento de Arraiján Cabecera.
En Altos de Palma Real, en Arraiján Cabecera, se continúa la mensura de lotes con 30 de un total de 227, logrando un avance de 13%.