Panamá, 21 de septiembre de 2022. Familias de pobreza y pobreza extrema de las comunidades de Manglarito, Filipinas, Nativá y Altos del María del corregimiento de Sora, distrito de Chame, pronto contarán con una vivienda propia, que les garantizará una mejor calidad de vida.
Para garantizar la construcción de las mismas, ubicar los terrenos y las familias que serán beneficiadas, personal técnico del departamento de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Panamá Oeste y de la empresa contratista Rodarci S.A. realizaron inspecciones en estos lugares.
Fueron en total 13 terrenos de igual cantidad de familias los que fueron verificados, donde posteriormente se iniciará con el traslado de materiales a cada punto y para ello se asignó la cuadrilla que será la encargada de realizar la construcción de las nuevas viviendas.
Estas casas compuestas de dos recámaras, sala-comedor, servicio sanitario, cocina y lavandería, son construidas con material PCH que es un sistema constructivo prefabricado liviano de polietileno expandido.
Se pudo constatar luego de la inspección que los recursos económicos de estas familias son bajos y su condición de vivienda es vulnerable ya que residen en casas construidas de zinc y madera y otros viven agregados con familiares.
Para los distritos de Chame y San Carlos, la empresa Rodarci S.A tiene a cargo el contrato 73-16 para la construcción de 500 soluciones de viviendas, de las cuales 100 han sido construidas y de estas 64 se han entregado y 36 se encuentran en proceso de permiso de ocupación.