Panamá, 8 de septiembre de 2022. Personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la provincia de Chiriquí atendió este jueves dos casos de contingencias, relacionados a caída de árbol sobre dos residencias, en el corregimiento de Tinajas, en el distrito de Dolega.
La inspección a las viviendas afectadas estuvo a cargo de colaboradores de la Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro), quienes corroboraron que el árbol perjudicó el techo de una de las casas, mientras que a la otra fue el techo y parte de la estructura.
Davis Castro, coordinador de Conapro en Chiriquí, precisó que en ambos casos se realizó la evaluación estructural y social, confirmando que en una de las residencias afectadas reside el adulto Beilor Pitty, junto a cuatro adultos y dos menores. En la segunda casa reside la adulta Lismary Pitty con dos adultos y dos menores.
El personal de Conapro inició con la elaboración de los expedientes para determinar la ayuda habitacional que se le podrá brindar a las dos familias que sufrieron daños en sus hogares.
Una de las familias decidió voluntariamente arreglar la vivienda de forma temporal para seguir ocupándola y la otra se alojó en la residencia de un pariente hasta que pueda recibir una ayuda para comenzar las reparaciones.
La directora del Miviot en Chiriquí, Doris Atencio, señaló que se da prioridad a los casos de contingencias que se han registrado a consecuencia de las lluvias, incendios, caídas de árboles, entre otras.