Panamá, 24 de agosto de 2022. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) continúa recorriendo distintas comunidades de la provincia de Bocas del Toro, con el objetivo de identificar familias que habitan en malas condiciones y que dentro de su cuadro familiar tienen adultos mayores, madres solteras o personas con discapacidad, para brindarles respuestas.
Entre las familias visitadas está la de Sherly Solís, de 78 años, quien convive con otros tres miembros, su hija Nataly Solís, de 46 años y sus dos nietos de 13 y 16 años.
La adulta mayor, residente en el corregimiento de Guabito, en el distrito de Changuinola, indicó que por más de 30 años viene solicitando que se le apoyara con una vivienda, debido a que no contaba con recursos para construirla.
Inicialmente, Solís solo mantenía un diagnóstico médico de diabetes mellitus en la actualidad, pero a causa de su padecimiento mantiene una amputación de miembro inferior derecho, por lo que su hija Nataly es quien está a su cuidado y su único sustento es el subsidio que reciben de 120 a los 65 y las becas de Pase U que obtienen sus nietos.
Su vivienda, de un solo espacio, en completo deterioro, está construida de paredes de madera, techo de zinc, piso de concreto y es utilizado como dormitorio-cocina y cuentan con los servicios básicos de agua y energía eléctrica.
El director regional, Alfonso Vaz, al momento de su visita le comunicó que luego de los trámites correspondientes y a través de las cuadrillas de Mejoramiento Habitacional se dará inicio a la construcción de su casa por medio del Programa de Gradualidad Residencial Social, conocido como Plan Progreso.
Vaz destacó que continuarán trabajando en favor de los más necesitados, mediante jornada de evaluaciones, junto a autoridades y medios de comunicación para que sigan de cerca las labores incesantes que lleva el Miviot en toda la provincia.
En esta ocasión estuvieron presente la directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad, Vicenta Córdoba; el director de Descentralización, Antonio Wedenburg; la directora de Ampyme, Jennifer Ruiz y el jefe de Mejoramiento Habitacional, Boris Becerra.