Panamá, 17 de agosto de 2022. Un total de 88 familias de escasos recursos de diferentes sectores de Panamá Norte están siendo beneficiadas con el programa de Sanidad Básica por licitación, que desarrolla el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y que busca brindarle mayor salubridad a la población más vulnerable.
Las personas favorecidas se ubican en los corregimientos de Caimitillo y Chilibre, donde se avanza con la construcción de 68 unidades sanitarias, mientras que en los corregimientos de Las Cumbres, Alcalde Díaz y Ernesto Córdoba Campos se realizaron 20 aprobaciones que están próximas a iniciar.
Con estas obras, el Miviot llega a una población de 196 personas, donde hay dos casos de personas con discapacidad y 17 familias de tipo uniparental (madres solteras).
Los trabajos se encuentran en la fase de excavaciones para la colocación del biodigestor, instalaciones de baldosas, lavamanos e inodoros y culminación de estructura u obra gris.
Ricardo Meléndez, director regional de Panamá Norte, indicó que mientras se avanza en estas obras, un equipo de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura, en conjunto con miembros de la empresa que desarrolla el proyecto, continúa en la inspección de campo para verificar el estado de los terrenos y si aprueban para construcción de más baños completos.
Agregó que el mes de marzo se construyeron 12 unidades sanitarias en el corregimiento de Alcalde Díaz que sumado a las 68 que se desarrollan en los corregimientos de Caimitillo y Chilibre, y a las 20 que están próximas a iniciar en los corregimientos de Las Cumbres, Alcalde Díaz y Ernesto Córdoba Campos, serían un total de 100 familias más que están siendo impactadas con este programa social.