Panamá, 17 de agosto de 2022. Con una solución habitacional será beneficiada Dora Elisa Rodríguez, de 70 años, quien reside sola en una casa en malas condiciones en el corregimiento de El Calabacito, en el distrito de Los Pozos, en la provincia de Herrera.
Su actual vivienda, ubicada en la comunidad de El Guayabito, está levantada de bloque, techo de madera y tejas, así como piso de concreto.
Durante la evaluación técnica, se encontró que la residencia presentaba un notable deterioro y cada vez que llovía se mojaba todo por dentro, por lo cual fue demolida por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y en su lugar se construye el nuevo hogar para esta adulta mayor beneficiaria del programa 120 a los 65.
La septuagenaria, quien sufre de gastritis crónica, manifestó que tiene 52 años de vivir en el lugar donde cuenta con los servicios de agua potable y energía eléctrica.
Reynier Jiménez, director provincial del Miviot, señaló que al conocer el caso se giró instrucciones para realizar la evaluación social y poder tramitar la solución habitacional que se construye en la actualidad, a través de las cuadrillas de la institución. La obra se encuentra en etapa de levantamiento de paredes.
La casa, de 40.96 metros cuadrados, contará con dos recámaras, sala-comedor, baño higiénico, cocina, tina de lavar y un pequeño portal, lo que dará un entorno más saludable y seguro a la adulta mayor, quien se encuentra alojada en casa de un pariente.