Panamá, 3 de agosto 2022. A través de las cuadrillas de trabajo, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) construye 10 viviendas nuevas y realiza una mejora habitacional, para favorecer a familias de bajos ingresos económicos de los distritos de Las Tablas, Los Santos, Macaracas y Tonosí, en la provincia de Los Santos.

Gilberto Rodríguez, director provincial de la entidad, señaló que las respuestas habitacionales corresponden a cinco casas del Plan Progreso, cinco unidades básicas y una mejora habitacional, que reemplazarán los hogares improvisados y en mal estado, por viviendas confortables y seguras para estas familias santeñas, cuya población suma aproximadamente 33 personas, entre adultos mayores, adultos y niños.

Explicó que dentro del grupo de favorecidos se encuentra dos familias con miembros con discapacidad por falta de movilidad y por parálisis cerebral, quienes serán impactados de manera positiva con casas completas del Programa de Gradualidad Residencial Social, que incluye adecuaciones como baños más amplios y rampas de acceso.

Los beneficiados corresponden a Cecilia Rodríguez, residente en el corregimiento de Santa Ana, en el distrito de Los Santos; y Luis Rodríguez, del corregimiento de La Tronosa, en Tonosí.

Las construcciones de las viviendas del Plan Progreso contemplan un área cerrada de 47.15 metros cuadrados, poseen un baño, cocina, sala-comedor y dos recámaras con opción a una tercera.

Mientras que las unidades básicas tienen una medida de 40.96 metros cuadrados y también constan de sala-comedor, dos recámaras, cocina, baño, área de lavandería y un portal.

Igualmente se impactará de manera positiva con casas del Plan Progreso a las familias de Cecilia Rodríguez, residente en Los Santos, y de Luis Rodríguez, en La Tronosa, en Tonosí, ambas presentan miembros con discapacidad por movilidad reducida y parálisis cerebral.

Además, el director provincial del Miviot destacó que la vivienda, de 47.15 metros cuadrados, consta de dos recámaras, un baño, cocina, lavandería y sala-comedor.

Las soluciones habitacionales, que construyen trabajadores del Miviot y que registran avances considerables, están distribuidas en los corregimientos de La Tiza y Peña Blanca, en el distrito de Las Tablas (3); en La Tronosa, en el corregimiento cabecera y distrito de Tonosí (2); en Santa Ana, en el distrito de Los Santos (1); y en Corozal, Llano de Piedra y La Palma, en el distrito de Macaracas (4), donde también se construye la mejora habitacional.