Panamá, 2 de agosto de 2022. Personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la provincia de Coclé atendió a una familia nuclear de cinco miembros, cuya casa resultó afectada por un incendio ocurrido en el corregimiento de Villarreal, en el distrito de Natá.

La casa, levantada con materiales permanentes, pertenece a Domitilo Villamil, de 31 años, quien habita con su cónyuge Danila Ríos, de 29 años y sus tres hijos de 9, 6 y 3 años de edad. Es una residencia construida de bloque, con techo de zinc y cielo raso, piso de concreto y posee letrina.

El fuego causó serias afectaciones en paredes, puertas, ventanas y parte del techo, donde hubo pérdida de mobiliarios, ropa, alimentos y colchones. Afortunadamente no hubo víctimas fatales.

El siniestro ocurrió en horas de la tarde del pasado domingo justo cuando la familia se encontraba visitando a unos parientes que viven cerca y fueron alertados por uno de sus vecinos.

Al parecer se debió a un corto circuito generado en la recámara, que luego pasó al baño, donde se quemó lo poco que tenían.

El equipo social y técnico de la regional del Miviot, en conjunto con el Sistema Nacional de Protección Civil y el representante del área, realizaron la evaluación del caso, en donde se levantó el informe social para armar el expediente con los documentos solicitados, que deben ser entregados, para brindarle una solución lo más pronto posible.