Panamá, 4 de julio de 2022. Un total de seis casos de contingencias atendió en el primer semestre del año 2022, la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la provincia de Herrera.

Los casos abarcan desprendimiento de techos, incendios, inundaciones y desplomes en viviendas.

El informe del Departamento de Coordinación de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) detalla que se brindó asistencia por dos desprendimientos de techos en los distritos de Chitré y Pesé, un incendio en el distrito de Las Minas, dos casos de residencias afectadas por colapso de pared en Pesé y Chitré, y una por inundación en el distrito de Los Pozos, donde resultaron afectadas en total 30 personas, entre adultos y niños.

Cabe destacar que en cada caso la regional realizó las evaluaciones pertinentes para brindarles alternativas a los perjudicados.

Reynier Jiménez, director provincial del Miviot, indicó que la mayoría de las familias son de bajos recursos, cuyas viviendas tienen estructura con paredes de quincha, zinc, madera, bloque, piso de tierra, usan letrinas y cuentan con los servicios de agua y luz.

La entidad ayudó a estas personas, debido a que tienen bajos ingresos económicos, por ejemplo, algunos obtienen el sustento por el trabajo de campo y subsidio del Gobierno Nacional.