Panamá, 16 de mayo del 2022. Durante el primer cuatrimestre del añoel Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) atendió 307 solicitudes de personas de las diferentes comunidades del norte del distrito de Panamá, que aspiran al beneficio de los programas que desarrolla la institución.

En este período, el equipo social y técnico realizó 106 visitas en campo para verificar en el lugar las necesidades de la población y levantar un informe social a las familias solicitantes, donde un 32% pedía aplicar para unidad básica, el 29% para mejora habitacional y 14% para nuevos proyectos.

Mientras que en la sede regional se acercaron un total de 201 usuarios en la que un 43% era para entrega de documentos, 31% para consultas y 23% para darle seguimiento a sus solicitudes.

Para agilizar los trámites, personal del Miviot brinda apoyo en la logística para que las familias puedan completar la documentación, seguir el proceso, hasta ser beneficiadas con algunos de los programas.

Unos de los obstáculos más frecuente encontrados es que los solicitantes no cuentan con certificación de lote o derecho posesorio, el cual es uno de los requisitos para aplicar a los beneficios de la institución.

La regional de Panamá Norte atiende los corregimientos de Alcalde Díaz, Ernesto Córdoba Campos, Chilibre, Las Cumbres y Caimitillo.