Panamá, 16 de mayo de 2022. Personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) avanza en la construcción de 18 nuevas soluciones habitacionales del Programa de Gradualidad Residencial Social (Plan Progreso) en la provincia de Chiriquí, lo que representa una oportunidad para ampliar sus hogares o montar su propio negocio.

Doris Atencio, directora regional de la entidad, confirmó que los departamentos de Mejoramiento Habitacional y Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios, junto a un equipo de campo, construyen las nuevas casas.

Agregó que las viviendas se entregarán a familias en pobreza y pobreza extrema que no cuentan con recursos económicos para construir sus propios hogares.

Las 18 obras del Plan Progreso están ubicadas en los distritos de David, Alanje, Dolega, Tierras Altas, Tolé, Renacimiento y Barú.

La directora destacó que dentro de los beneficiarios hay tres familias que fueron afectadas por los huracanes Eta e Iota, de las cuales dos son del corregimiento de Paso Ancho en el distrito de Tierras Altas y una de Río Sereno en el distrito de Renacimiento.

Las soluciones del Plan Progreso contemplan un área cerrada de 47.15 metros cuadrados, poseen un baño, cocina, sala- comedor y dos recámaras con opción a una tercera o contar con un espacio para colocar su propio negocio con ayuda de Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.