Panamá, 16 de mayo de 2022. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) beneficiará a una familia de bajos ingresos económicos residente en el corregimiento de Entradero del Castillo, en el distrito de Ocú, provincia de Herrera.

Se trata de Luciano González Peralta, de 48 años, quien habita en la comunidad de Río Señales junto a su esposa Yulisa Osorio, de 42 años y su nieta Lía Carrasco, de 8 años.

La residencia que ocupa esta humilde familia está levantada con paredes de madera, techo de zinc y tiene piso de cemento, además el baño sanitario está construido con un proyecto del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible.

El adulto, quien lleva el sustento por medio del subsidio que recibe del programa Ángel Guardián, padece de hipertensión y tiene una enfermedad renal crónica, por lo que diariamente se realiza un tratamiento de diálisis a través de un catéter.

Reynier Jiménez, director provincial de la entidad en Herrera, detalló que la nueva casa contará con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico, un pequeño portal y área de lavandería.

La solución habitacional será edificada con material RBS (formaletas termoplásticas vaciadas en concreto armado), PCH (paneles de concreto) y se encuentra en etapa de fundación.

Con esta obra se sigue mejorando la calidad de vida a familias de bajos recursos de la provincia.