Panamá, 21 de abril de 2022. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) forma parte de las instituciones públicas que participan en la décima novena versión de Expo Vivienda 2022, que organiza la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), del 21 al 24 de abril, en el Panama Convention Center, en Amador.

 

El evento ferial recibirá en un solo lugar a empresarios, promotoras, bienes raíces, vendedores y compradores nacionales y extranjeros que realizarán transacciones millonarias en la compra y venta de viviendas de interés social, casas y apartamentos en proyectos privados y playas, como parte de las acciones para reactivar el sector y el impulso de la económica del país.

 

Con un estand, el Miviot ofrecerá información y resaltará el avance y ritmo en la ejecución de proyectos, fondos y programas, tales como: seguimiento a viviendas licitadas, Plan Progreso, Fondo Solidario de Vivienda, Mejoramiento Habitacional, Plan Vida, entre otros, que llevan ayuda social a los que no tienen, personas enfermas, con discapacidad, falta de movilidad y adultos mayores.

 

El titular del Miviot, Rogelio Paredes, elogió el esfuerzo del sector de la industria de la construcción, que pese a los obstáculos y el impacto de la pandemia de la Covid-19, realiza el lanzamiento de esta importante actividad considerada la más representativa feria de vivienda del país.

 

Sostuvo que Expo Vivienda 2022 propicia la reducción del inventario de viviendas ofreciendo la oportunidad a expositores, bienes raíces y promotores que a través de la banca hipotecaria local se realicen ventas de unidades básicas de interés social, casas y apartamentos de diferentes presupuestos a nivel nacional.

 

“La feria anual de la Capac tiene objetivos definidos con acciones y efectos positivos y alentadores de crecimiento que respaldan el trabajo gubernamental en impulsar y promover su política nacional de entrega de hogares a la población más vulnerable y mejorar la calidad de vida de los panameños”, recalcó el ministro.

 

Paredes exaltó el gran aporte del sector construcción en la disminución del déficit habitacional existente y que junto con el Miviot y la empresa privada, se constituyen en los pilares y principales sectores productivos destinados a las tareas de la recuperación progresiva de la economía.

 

Concluyó que el gobierno del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, continúa sin descanso en su política destinada a disminuir la desigualdad y la pobreza buscando romper la Sexta Frontera, enfocando sus esfuerzos con obras sociales en zonas vulnerables y de extrema pobreza.