Panamá, 3 de febrero 2022. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) evaluó un caso de contingencia por desprendimiento de techo en una vivienda ubicada en la barriada Nuevo Hipódromo, en el corregimiento de Juan Díaz, en el distrito de Panamá.

La propietaria Vielka Gisele Chenier, su hija y su nieta menor de edad, resultaron afectadas, debido a que las fuertes brisas que se registran en el lugar levantaron parte del techo construido de madera y zinc, afectando sus enseres.

Al lugar se acercó personal de la Junta Comunal de Juan Díaz, que le hicieron reparaciones temporales al techo, mientras le brinda una respuesta segura.

En lo que va del año, personal de Coordinación de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) de la Regional de Las Mañanitas ha evaluado dos residencias afectadas por conato de incendio en el corregimiento de Pedregal, donde las familias que totalizan ocho personas, entre adultos y niños, lo perdieron todo.

Las contingencias se dieron en el sector de Villa Granada en la casa de Milixa de Loaiza, donde viven tres adultos y un menor, quienes lo perdieron todo a causa del incendio.

A finales de enero, en el sector de San Joaquín se atendió a Yorlenys Reyes y tres menores, quienes quedaron a la intemperie.

En Pacora, en la comunidad Caminos de Omar, se inspeccionó una casa que resultó con afectaciones parciales en paredes y cielo raso del área de la cocina, debido a un conato de incendio.

Estos casos fueron atendidos por el equipo técnico y social de la regional, a los que se les levantó expedientes para evaluar la posible ayuda que se les brindará.