Panamá, 25 de enero de 2022. Cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la regional de la provincia de  Herrera construyen una solución habitacional a una madre soltera con sus tres hijas menores, incluyendo a una lactante, quienes viven agregadas con su padre.

La vivienda, que registra un avance de 35%, favorecerá a Carmen Barría, de 30 años y a sus hijas Cristina Frías, de 11 años; Paola Frías, de 5 años y Emma Barba, de 6 meses, quienes habitan en la comunidad de El Guayabo, en el corregimiento de La Arena, distrito de Chitré.

La residencia donde se alojan actualmente está levantada de bloque, techo de zinc, piso de cemento y cuenta con los servicios básicos.

El sustento de la familia monoparental proviene del apoyo del Gobierno Nacional, a través de bolsas de comida, bonos solidarios mensuales y de la pensión que recibe por parte de su hija más pequeña.

Reynier Jiménez, director regional de Herrera, explicó que los trabajos se encuentran en la etapa de levantamiento paredes e instalación del los sistemas sanitario, eléctrico y pluvial.

La nueva casa, de 40.96 metros cuadrados, contará con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico, un pequeño portal y área de lavandería.