Panamá, 15 de diciembre de 2021. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) evaluó a 17 familias en los corregimientos de Alcalde Díaz, Caimitillo y Chilibre, en el área norte del distrito y provincia de Panamá.

Con el apoyo de la Dirección de Mejoramiento Habitacional, se realizaron las inspecciones técnicas y sociales a los solicitantes para determinar su viabilidad en la construcción de una vivienda o mejoras, ya que todos son de escasos recursos económicos y tienen miembros con discapacidad.

Algunas de las familias evaluadas habitan en casas de zinc, pisos de tierra, sin fluido eléctrico y agua potable permanente. También residen en áreas altamente propensas a desastre natural por deslizamiento de tierra, debido a que están situadas en zonas de muchas pendientes o topografía quebrada.

Las 17 familias hacen una población de 62 integrantes, dentro de los cuales hay 18 niños, dos adultos mayores y 19 adultos jóvenes, que podrían ser calificadas para este beneficio. Los casos involucran casos tipo uniparental, discapacidad, pobreza y extrema pobreza y desempleados.

El equipo social del Miviot confeccionó los informes sociales y socioeconómicos de los solicitantes para levantarle sus expedientes que serán enviados a la Dirección de Desarrollo Social para su aprobación, ya que deben cumplir con todos los procedimientos para que se otorgue el beneficio requerido.

El director regional, Ricardo Meléndez, destacó que la gestión que hace el personal de trabajo en campo es muy importante, debido a que en ocasiones es complicado y riesgoso, pero siempre con la convicción que es por las personas más desprotegidas de la región de Panamá Norte.