Panamá, 16 de noviembre de 2021. Ante el riesgo del colapso de su residencia, el personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la provincia de Herrera evaluó a una familia de bajos recursos económicos en el corregimiento de El Pedregoso, en el distrito de Pesé.

Se trata de Juan Antonio Reyes González, de 76 años, quien habita en la comunidad de La Candelaria junto a su esposa Sabina Flores, de 65 años y su hijastro Cristian Reyes, de 24 años.

La casa está construida con paredes de bloque, techo de zinc notablemente deteriorado y piso rústico, el cual presenta grandes rajaduras.

La familia cuenta con los servicios de electricidad y agua potable, usa letrina y sustenta el hogar a través del subsidio del programa 120 a los 65 que ofrece el Gobierno Nacional.

Jorge Cedeño, encargado del Departamento de Coordinación de Proyectos y Asuntos Comunitarios, explicó que la residencia fue inspeccionada por un equipo del Sistema Nacional de Protección Civil que determinó que la condición estructural de la misma representa un peligro para los ocupantes.

Las razones se sustentan por las grandes grietas que se observan en las paredes, debido a la falta de columnas y vigas, además que los caballetes y canes que soportan el techo están en mal estado.

Reynier Jiménez, director provincial de la entidad, manifestó que en los próximos días la familia tendrá que salir del lugar, ya que su vivienda será demolida y se les hará los trámites pertinentes, y, de ser aprobados, el Miviot brindará una nueva solución habitacional a las personas.