Panamá, 27 de septiembre de 2021. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través de la regional de Panamá Norte, inspeccionó con su equipo técnico y social a familias que viven en malas condiciones en el corregimiento de Chilibre, en eldistrito de Panamá, para evaluar y determinar posibles soluciones habitacionales.

En el recorrido, personal de la Dirección de Desarrollo Social evaluó a siete familias, que componen una población de 29 personas, divididas en 15 niños y 14 adultos, con una particularidad de una madre soltera con dos hijos.

La cobertura del levantamiento social impactó las comunidades de La Esperanza, Buenos Aires, Agua Bendita y Ñajú, donde las familias solicitantes piden se les apoyen, ya que por falta de recursos económicos mantienen sus casas sin terminar, con pisos rústicos de cemento, sin división de los cuartos y otras con estructuras de madera o zinc, desmejorando las condiciones de vida de los lugareños.

Una de las evaluadas es Yoselyn Sanjur, de 23 años y su esposo de 22 años, quienes son progenitores de una niña de 7 años y residen en una situación de pobreza, con un hogar construido con tres tipos de materiales para las paredes como bloque, madera y zinc, con un perímetro de tres por tres metros cuadrados sin divisiones, piso rústico de cemento y con pocos enseres.

Ricardo Meléndez, director regional, indicó que para el Miviot, la calidad de vida de la población es una prioridad en especial para familias que viven en pobreza y pobreza extrema, donde hay adultos mayores y algún miembro con discapacidad.