Panamá 16 septiembre 2021. Con materiales de construcción  y mano de obra, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) apoyará a una familia  del distrito de Changuinola en Bocas del Toro que perdió su vivienda a causa de un incendio producto de la explosión de un tanque de gas.

El Informe social destaca que el afectado es Julián Santo, de 68 años, quien vive en la comunidad de Cerro Limón en el corregimiento de El Silencio, con su esposa Simona Guerra, de 50 años, su hijastra Leticia Guerra, de 27 años y sus tres hijos en edades de 5, 3 años y un lactante de 10 meses.

Este hecho ocurrido el pasado viernes  dejó sin hogar a esta familia que residía en una casa estilo tambo, estaba construida de madera y techo de zinc y usaban letrinas, además recibían el agua de pozo y la luz a través de paneles solares. Afortunadamente solo hubo pérdidas materiales.

Alfonso Vaz, director provincial,  indicó que el adulto mayor y su familia  recibirán el apoyo del Miviot  en materiales de construcción como: zinc, puertas, ventanas y clavos; ya que el afectado proporcionará la madera.

Igualmente se le brindará la mano de obra a través de las cuadrillas de la institución, agregó Vaz.

El sustento del hogar proviene del programa 120 a los 65 que recibe  el adulto mayor, quien además trabaja la agricultura  de subsistencia.

Por parte de la Gobernadora Estela Stephenson, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social, Pandeportes, Cruz Roja y la Junta Comunal de El Silencio se le hizo entrega de alimentos y artículos de primera necesidad.