Panamá, 13 de septiembre de 2021. Nueve familias, que totalizan 32 personas, entre adultos, adultos mayores y niños, residentes en los corregimientos de Alcalde Díaz, Las Cumbres y Chilibre, fueron evaluadas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para buscarle una alternativa de respuesta a sus necesidades habitacionales.

En el patrullaje por los corregimientos señalados, se encontró un caso de adulto mayor de 80 años y otro de extrema pobreza, en este último se identificó un cuadro familiar de un padre con sus seis menores en edades de 5 a 15 años.

La vivienda está levantada con paredes de madera, techo de zinc y piso de tierra.

El Departamento de Desarrollo Social de la regional de Panamá Norte realizó las visitas domiciliarias a las familias para iniciar el levantamiento de cada expediente que debe ser completado con los documentos necesarios para aplicar a los programas de vivienda, como lo son cédula del jefe de familia, certificado de lote, carta de trabajo o declaración de renta, entre otros.

En este recorrido se pudo constatar que las personas no cuentan con ningún documento que les certifique la tenencia de los lotes que ocupan, lo cual es uno de los requisitos para aplicar a los beneficios habitacionales que ofrece la institución.

Entre los beneficios que solicitan están que se les construya unidades básicas, una mejora habitacional y otros desean aplicar a futuros proyectos.

El equipo del Miviot Panamá Norte no descansa en el recorrido semanal por los cinco corregimientos que comprende este territorio, señaló Ricardo Meléndez, director regional.